La delegación colombiana que participará en el Mundial de Atletismo de Londres buscará medallas en triple salto femenino y masculino con Caterine Ibargüen y John Murillo, al igual que en marcha con Éider Arévalo en los 10 kilómetros y Luis Fernando López en los 20.
Así lo aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quien dijoque espera que los deportistas tengan una mejor presentación que en el Mundial de Pekín 2015, en donde el país obtuvo un oro con Ibargüen.
“En esta oportunidad tenemos la plataforma de lo realizado en los Juegos de Río 2016, donde se tuvo una muy destacada actuación de la nómina colombiana encabezada por Caterine Ibargüen con oro en salto triple damas y un quinto lugar con John Murillo en salto triple varones”, detalló.
Ibargüen, campeona olímpica y mundial, buscará ratificar su dominio en la especialidad en donde ya fue oro en Moscú en 2013.
El favoritismo de la colombiana radica en que ha dominado el circuito mundial de los últimos años y ganó las dos últimas pruebas de la Liga Diamante realizadas recientemente en Rabat y Mónaco.
Sin embargo, tiene que cuidarse de la venezolana Yulimar Rojas, quien ocupa la primera posición del ránking de este año por tener la mejor marca, 14,96 metros.
Por otra parte, el Mundial de Londres será la última competencia que disputará el marchador Luis Fernando López, de 38 años y oro en la cita de Daegu en 2011.
El atleta estuvo cerca de ganar una medalla en los Olímpicos de Londres 2012 pero a falta de seis kilómetros, cuando ocupaba la octava posición, fue descalificado por cometer faltas técnicas.