La Feria de las Flores, que este año rinde homenaje a los silleteros en la conmemoración de los 60 años de su desfile, inició en esta ciudad con la expectativa de recibir unos 26.000 visitantes y “mantener vivas” las tradiciones.
Los silleteros son campesinos que se dedican a cultivar flores todo el año y entre finales de julio y comienzos de agosto bajan de sus fincas a desfilar con su arte a cuestas por Medellín, dibujando una de las estampas más típicas y entrañables de esta ciudad.
Dicha feria cultural, que se extenderá hasta el 7 de agosto bajo el lema “Hecha para vos”, tendrá en el Desfile de Silleteros su evento central para festejar seis décadas de una florida tradición, declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación.
“Estamos esperando a más de 26.000 visitantes, entre ellos colombianos que viven en el exterior y extranjeros, especialmente de Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, Perú y Ecuador”, dijo la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona.
La responsable distrital reveló que proyectan tener en los diez días de feria una ocupación hotelera “cercana al 80 %, es decir, superior a la del año anterior, que fue de 74 %”.
El concierto de inauguración, que se realizará esta noche, recibirá a más de 45.000 espectadores y el espectáculo central estará a cargo del dominicano Wilfrido Vargas y del dúo puertorriqueño Jowell & Randy. Ellos compartirán tarima con la agrupación El Combo de las Estrellas y Peter Manjarrés y Kevin Flórez, reseñó Efe.