El Gobierno Nacional aseguró que “la instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente” llevará a Venezuela a romper la democracia y ahondará la polarización que allí se vive.
“La instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente llevará a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática destruyendo sus valores republicanos y profundizará la polarización y la confrontación que vive el país”, dijo la Cancillería en un comunicado.
Igualmente, Colombia rechazó el “uso desproporcionado de la fuerza, de gases y perdigones, los allanamientos y las detenciones durante la jornada electoral”.
En opinión del Gobierno colombiano esas acciones constituyen “una violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos” afectados por la actual crisis y la coyuntura generada por la jornada electoral “rechazada por millones de venezolanos así como por la comunidad internacional”.
A través del comunicado, el Gobierno también manifestó su “especial preocupación por “la violencia contra los jóvenes” al tiempo que lamentó “profundamente la pérdida de vidas humanas”. Efe