Rusia y los otros países afectados por las nuevas sanciones de Estados Unidos defenderán sus intereses ante la política “miope, ilegítima y sin perspectivas” de Washington, anunció el Kremlin.
“Vemos como miope, ilegítima y sin perspectivas esa política de sanciones y por ello, naturalmente, los países que nos hemos visto afectados por semejante arbitrariedad, estamos dispuestos a defender nuestros intereses y vamos a hacerlo”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Subrayó que la intención de Rusia de proteger sus intereses “no debe dejar ningún lugar a dudas”.
Se trata de una nueva reacción del Kremlin a la ley estadounidense que impone sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, promulgada por el presidente Donald Trump, reseña Efe.
Peskov declaró la víspera que la firma presidencial “de facto no cambia nada” porque ya fueron tomadas las medidas de respuesta, en referencia a la orden dictada el pasado viernes por Rusia para que 755 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú, entre diplomáticos y personal técnico, cesen su actividad a partir del próximo 1 de septiembre.