En las últimas horas, personal del Gaula de la policía, logran la desarticulación de una estructura criminal conocida como los bataclanes, capturando a sus cuatro integrantes, los cuales se dedicaban a la extorsión a comerciantes y transportadores, además estos hombres son señalados como responsables de diferentes hurtos. Dos de los aprehendidos tenían medida de prisión domiciliaria.
La denuncia por parte de comerciantes y transportadores de diferentes productos de la canasta familiar, da cuenta que les estaban exigiendo sumas de dinero que oscilaban entre los cinco mil ($ 5.000 pesos) a veinte mil ($ 20.000 pesos), para poder ingresar a vender a los barrios villa del rosario, el Carmen y sector de la cuarta, y que al negarse a entregar el dinero los delincuentes, le impedían desarrollar su actividad laboral, ya que eran amenazados por medio de armas corto punzantes y de fuego.
Ante esta denuncia se inician actividades investigativas, en las cuales se pueden identificar los cuatro responsables de esta extorsión, los investigadores también establecen que se trata de una estructura criminal, adicionalmente se conoce que estas personas también cometen diferentes casos de hurto.
Con la suficiente evidencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se procede a tramitar las respectivas órdenes de captura, las cuales son ejecutadas por la Policía Nacional.
Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde fueron cobijados con detención en centro carcelario. “con esta acción mostramos el grado de compromiso para combatir la extorsión y el hurto en sus diferentes modalidades en el Cesar y principalmente en Valledupar” puntualizó el comandante del departamento, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.