Disney anunció la compra por 1.580 millones de dólares del 42 % de acciones de la compañía de streaming BAMTech, que se suman al 33 % que ya poseía, con lo cual se hace con el control de la firma.
El gigante del entretenimiento espera lanzar un servicio de streaming deportivo con el canal ESPN a principios de 2018 donde ofrecerá contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol estadounidenses.
Asimismo, para el año 2019 ofrecerá un servicio de streaming directo al consumidor bajo la marca Disney. Es a partir de ese año cuando dejará de distribuir sus películas en Netflix.
Este servicio ofrecerá en exclusiva a los suscriptores de Estados Unidos las nuevas películas de Disney y Pixar, que en 2019 prevén lanzar “Toy Story 4”, la secuela de “Frozen” y otros títulos.
La firma explicó sus planes coincidiendo con la publicación de sus resultados fiscales, donde se resintieron los medios de comunicación del grupo, y especialmente su división de televisión por cable, cuyo resultado operativo cayó un 23 %, hasta los 1.500 millones de dólares.
La cadena de televisión estadounidense ESPN anunció en abril el despido del 10 por ciento de su plantilla como parte de su reestructuración para hacer frente a la caída de la audiencia.
No obstante, en el pasado, el directivo ha defendido la importancia de ESPN, propiedad del grupo ABC, cuya matriz es Disney, y su “seguridad” respecto al futuro del canal, porque “los deportes en directo son aún un gran motivo de consumo”, según reporte de Efe.
El consejero delegado de Disney, Robert Iger, subrayó que la adquisición de acciones de BAMTech y el lanzamiento de sus servicios de streaming “marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva” para Disney, que pretende fortalecer sus marcas mediante la tecnología.
Advirtieron que los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018.
Además aclararon que el retiro del contenido de Disney de esta plataforma únicamente aplica al mercado de Estados Unidos, lo que quiere decir que Colombia no saldría afectada, ya que el contenido de Disney no saldrá del servicio en Latinoamérica