La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Jairo Jaramillo Pérez, alias Tabique, como presunto responsable de la muerte del taxista Fredy Alberto García Montoya en el barrio Pablo Escobar de Medellín.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, la madrugada del 28 de noviembre de 2008, la víctima fue interceptada por varios hombres armados cuando llegaba a su casa luego de su jornada laboral.
Luego de dispararle a García Montoya, los victimarios obligaron a otro taxista a botar el cadáver fuera del sector. Sin embargo, el conductor llevó el cuerpo hasta un centro asistencial y dio aviso a la Policía.
Los investigadores establecieron que en el citado barrio delinquía una organización que obligaba a los taxistas a transportar paquetes y personas sospechosas hacia distintos sectores de Medellín, y quienes no cumplían las órdenes eran amenazados, asesinados o desplazados de la zona.
Alias Tabique, de 29 años de edad, tiene una sentencia de 50 años de prisión por homicidio y otra de 4 años por concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado. En esta oportunidad el procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.