Trump condenó hechos violentos en Virginia que dejaron un muerto

1863615Donald-Trump-Presidente-EEUU-EFE

El presidente estadounidense Donald Trump calificó como una “atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia” por “múltiples partes” los violentos hechos ocurridos en Charlottesville (Virginia) tras una marcha de blancos supremacistas, que han dejado un muerto y varios heridos de gravedad.

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes”, indicó Trump en una declaración desde Bedmnister (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

La polémica marcha de blancos supremacistas “Unir a la derecha” provocó violentos enfrentamientos cuando un auto arrolló a un grupo de personas que se oponía a la concentración en el centro de la ciudad.

“Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”, dijo Mike Signer, alcalde de Charlottesville en un mensaje en Twitter.

El automóvil atropelló a un grupo de personas que se manifestaba contra la marcha supremacista, y el conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales.