El incendio en el municipio de Tomar, uno de los dos fuegos que más preocupaban en el centro de Portugal, ha sido ya controlado por los bomberos, que incrementan ahora los medios para atender las llamas en el otro punto delicado, Ferreira do Zêzere.
Tras controlar la situación, permanecen en Tomar 228 bomberos apoyados por 77 medios terrestres (vehículos) para sofocar las llamas que se mantienen, según datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).
Este incendio, situado al igual que el de Ferreira do Zêzere en el distrito de Santárem, era el que más preocupaba hoy a las autoridades, que han pedido ayuda a la Unión Europea tras registrar este sábado el récord de 268 fuegos repartidos por todo el territorio, reseña Efe.
A la petición ya ha respondido España, de donde llegarán hoy dos módulos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y dos aviones, además de tres dotaciones del equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam) con 15 bomberos y cuatro sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa 112).
Se prevé que los bomberos de Madrid se dirijan precisamente a Ferreira do Zêzere, donde se ha incrementado en las últimas horas el contingente que combate las llamas hasta sumar 402 bomberos, 121 medios terrestres y seis aviones.