Un grupo de agricultores de Norte de Santander, recolectaron hortalizas, verduras y frutas para llevar a los miles de ciudadanos del vecino país que llegan cada día a Cúcuta en busca de productos de primera necesidad.
La jornada comenzó por la mañana en el municipio de Mutiscua y los alimentos recolectados fueron llevados a la diócesis de Cúcuta y principal paso de Colombia con Venezuela, donde centenares de venezolanos llegan cada día a solicitar ayuda.
Varios agentes de esa institución colaboraron en la jornada recorriendo las diferentes veredas que integran Mutiscua para apoyar en la recogida de alimentos.
En total recogieron cerca de tres toneladas y media de productos agrícolas frescos que fueron llevados a la diócesis, que prepara alimentos que son entregados a los venezolanos que llegan diariamente.
Según los datos de Migración Colombia, cada día se producen 50.000 cruces de venezolanos por los pasos fronterizos, muchos de los cuales llegan al país a comprar medicinas y alimentos, mientras que otros lo hacen en busca de un futuro mejor. Efe