Las autoridades investigan el asesinato de quien fue el jefe de las milicias del Frente 18 de las Farc antes del proceso de paz con el Gobierno.
La víctima es Jesús Adán Mazo, alias “Molina”, quien según el reporte entregado por la Policía Nacional estaba la madrugada de este lunes a 400 metros de la zona veredal transitoria de normalización (zvtn) del municipio de Ituango, en Antioquia.
Mazo, precisaron las autoridades, departía con dos personas que hacen parte del proceso de paz, cuando fue herido con arma de fuego.
Al respecto, el comandante de la Policía de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, Carlos Ernesto Rodríguez, precisó que la muerte de Jesús Adán Mazo “no se dio en la zona campamentaria de Ituango”.
Otra versión del hecho maneja la zona veredal de Ituango, que en un comunicado publicado en medios locales aseguró: “Era la una de la mañana de este lunes cuando fuertes golpes en la puerta despertaron a Jesús Adán Mazo y a todos sus vecinos”.
La zona veredal afirmó en el texto que según algunos testigos hombres armados sacaron a alias “Molina” de la vivienda y “le dispararon tres veces”. Efe