La ciudad de Medellín espera que cerca de un millón de feligreses asista a la misa campal que oficiará el papa Francisco el próximo 9 de septiembre, como parte de su visita de cinco días a Colombia, informó el alcalde, Federico Gutiérrez.
“Estamos listos y preparados. Como ciudad es un honor, y recibimos con mucha esperanza la venida de un papa que queremos, carismático y latinoamericano”, dijo Gutiérrez.
El burgomaestre y el arzobispo de esta ciudad, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, destacaron que la visita del sumo pontífice será una “experiencia social, humana y de fe”.
Medellín definió una imagen para la visita con el lema “El papa Francisco en Medellín, un encuentro de fe”.
“Hay momento de ruptura y disgregación de fuerzas, así que disfrutemos de este encuentro de fe para que deje buenas consecuencias”, aseguró monseñor Tobón, y quien agregó que el papa busca especialmente “acompañarnos en el proceso histórico” que vive Colombia tras la firma de los acuerdos de paz.
Las puertas para la misa, a las que asistirán entre 800.000 y un millón de personas, serán abiertas desde la noche anterior, cuando se dará inicio a una vigilia que incluye momentos de “reflexión, oración y animación espiritual”, reseñó Efe.
“Nos preparamos con oración, canto, reflexión, silencio y descanso”, acotó Tobón, quien indicó que el papa visitará además el Seminario Conciliar de Medellín.