Un programa para reducir la brecha digital en EE.UU. ha conectado desde 2011 a internet de alta velocidad a más de cuatro millones de personas de bajos ingresos, de los cuales más de la mitad son hispanos.
Internet Essentials, una iniciativa del grupo de medios y tecnología Comcast, anunció en Miami el cuarto aumento de la velocidad del servicio desde 2011, de 10/1 Mbps a 15/2 Mbps.
Otra novedad que se conoció hoy fue el nombramiento de una “embajadora” para la comunidad hispana, la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, cuya misión va a ser destacar la oportunidad que representa tener internet en los hogares para la educación y la comunicación entre los inmigrantes y su familias.
“Podemos tener la información a nuestras manos, podemos tener a nuestra familia cerca, podemos sentirnos más cerca de los que en un momento hemos dejado atrás”, afirmó López a Efe.
Según estadísticas del programa, que tiene como portavoz nacional a la atleta Jackie Joyner-Kersee, seis veces medallista olímpica, un 98 % de las familias dice que sus hijos utilizan el servicio de internet para trabajos escolares y un 93 % cree que eso ha tenido un impacto positivo en sus calificaciones.
Además, 62 % cree que el servicio de internet ha ayudado a algún miembro de la familia a encontrar y obtener empleo, reseñó Efe.
“Como papás buscamos lo mejor para nuestros hijos y yo creo que la educación es la clave de todo eso”, manifestó López, quien conduce el programa “Un nuevo día” de la cadena Telemundo.
Internet Essentials no solo está en un millón de hogares, sino en más de 55.000 escuelas y más de 5.000 distritos escolares del país.