El crecimiento del mercado de aplicaciones móviles sigue siendo una tendencia. Actualmente la mayoría de las actividades se pueden hacer desde un smartphone como reservar un ticket de avión, hacer una transacción bancaria, entretenerse en un juego o tener un chat empresarial. Casi que cualquier producto o servicio podría tener una aplicación. En 2016 se realizaron 147 mil millones de descargas de aplicaciones a nivel mundial, (excepto China, que lidera el mercado con el 51,9%) y se espera más de 280 mil millones descargas para 2020, según estadísticas de app marketing
Según Colombia Games, debido a la transformación digital que está sucediendo, es posible e incluso necesario que como emprendedor esté considerando desarrollar una app para un nuevo proyecto, crear o desarrollar un negocio a partir de una aplicación móvil o usarla como estrategia de innovación de su empresa y que, su pregunta esencial antes de hacer una inversión sea: ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?
Existen diferentes aspectos que influyen en el costo de una aplicación. Antes que nada, debe preguntarse para qué necesita la aplicación, si es para un proyecto básico, mediano o complejo, cuál es su objetivo, si desea que perdure a largo plazo, cómo interactuará el usuario, qué impacto desea generar y por supuesto, cuál es su capacidad económica. Con estas ideas claras podrá definir qué tipo de aplicación quiere, según sus necesidades, y solicitar una cotización.