El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, aseguró que la corrupción “hizo metástasis” y ha llegado “el momento de tomar correctivos severos”, luego de conocerse que se abrirá una investigación contra dos expresidentes de la Corte Suprema de Justicia.
“Ya hizo metástasis la corrupción y es momento de tomar correctivos severos desde todo punto de vista en la institucionalidad y la sociedad”, dijo Gil Botero en una rueda de prensa.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió este martes a una comisión de la Cámara de Representantes investigar a los expresidentes de ese alto tribunal José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, quienes presuntamente cobraron sobornos por ayudas en procesos relacionados con congresistas.
También, tras solicitud de la Fiscalía, se pidió investigar a los senadores Hernán Andrade, del Partido Conservador, y Musa Besaile, del oficialista Partido de la U, al igual que al excongresista Luis Alfredo Ramos por los mismos hechos.
Esos casos, según Gil Botero, “merecen una respuesta de país” y subrayó que “el Gobierno es consciente de la absoluta gravedad” de esos hechos.
Por ello, rechazó los presuntos casos de corrupción y pidió que “se investiguen hasta las últimas consecuencias”, para que “de manera pronta y expedita” se establezca lo que sucedió.
“El Gobierno quiere mandar un mensaje de preocupación por los niveles de corrupción que se están presentando y por ello enfatizamos que es el propósito del Gobierno respaldar a las autoridades y prestar colaboración para que se llegue a las últimas consecuencias ante la corrupción en cualquier entidad del Estado”, subrayó.
#CUÉNTENOS: ¿A pesar de los escándalos de corrupción, usted sigue confiando en la justicia colombiana? https://t.co/Hbg4RfOty5
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 16 de agosto de 2017