El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que el éxito musical “Despacito”, del cantante local Luis Fonsi en colaboración con su compatriota Daddy Yankee, será parte de las iniciativas para promover a la isla caribeña como destino turístico en el exterior.
Rosselló, acompañado por el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, dijo que Fonsi se convertirá en el embajador oficial de la isla ante el mundo, lo que redundará en que Puerto Rico obtenga una amplia visibilidad en la gira de conciertos del cantante, “Love & Dance World Tour”.
“Parte de la estrategia de desarrollo económico de nuestra Administración pasa por aumentar el número de personas que visitan y se quedan en la isla. ‘Despacito’ nos presenta la coyuntura ideal para ofrecer un destino variado, seguro y emocionante a los turistas. Agradecemos a Luis Fonsi por poner su talento al servicio de Puerto Rico”, expresó el gobernador.
El acuerdo incluye la adquisición de los derechos de uso de la canción, el derecho de uso de la imagen del artista y otros beneficios tangibles que han sido negociados con el objetivo de dirigir al consumidor a considerar tomar unas vacaciones en Puerto Rico.
Por su parte, el director ejecutivo de la CTPR explicó que el aumento en el interés generado entre los consumidores en el extranjero por conocer más sobre la isla, a raíz de la popularidad alcanzada por ‘Despacito’, es un hecho innegable”, reseñó Efe.
“Nuestro reto y motivación al explorar la posibilidad de una alianza estratégica con Luis Fonsi se centró en buscar los mecanismos idóneos para convertir el aumento de interés de viajes a Puerto Rico en una conversión real de llegadas y visitas”, señaló el funcionario.