La plataforma belga de Youtube “Would you react?” realizó un experimento social en el metro de Bruselas en el que una actriz fingió ser acosada por dos hombres con el fin de mostrar las reacciones de los ciudadanos, según se informa en su web.
Los resultados fueron sorprendentes, ya que en su mayoría sólo intervinieron mujeres para defender a la víctima, y únicamente dos hombres, presentadores de la emisora de radio nacional Studio Brussels, se involucraron en el suceso.
Uno de los presentadores, Rik De Bruycker, aseguró al portal de noticias Flanders News que desde el primer momento supo que aquello “no era bueno” y que debía actuar, ya que esto “ocurre todos los días y no únicamente en Bruselas”.
El vídeo, que actualmente se encuentra en primera posición de ‘vídeos del momento’ en Bélgica, cuenta con más de 600.000 visualizaciones en Youtube.
“Would you react?” es una iniciativa ciudadana que pretende sensibilizar al público a través de experimentos sociales que se realizan con cámaras ocultas. Efe