El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que obrará con “reciprocidad” ante la medida “antintegracionista” de Panamá, país que anunció que a partir del 1 de octubre próximo exigirá visa estampada a los venezolanos que quieran ingresar a esa nación.
“Venezuela recibe con indignación medida antintegracionista de Panamá. Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias“, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje añadió que “la contribución de los venezolanos a la economía panameña no admite discusión, pero tras la visita” del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a ese país, “la orden ha sido dada”.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció que la medida de exigir una visa estampada a los venezolanos que quieran ingresar al país se mantendrá hasta que se “restablezca la democracia” en la nación suramericana.
En una breve alocución nacional, Varela dijo que cerca de 60.000 venezolanos han llegado a Panamá en los últimos seis años huyendo de la crisis de ese país, y que la medida migratoria busca preservar los empleos y la seguridad de los panameños. Efe