Chavista revela por qué bloquearon canal colombiano en Venezuela

2420571Andres-Eloy-Mendez-Chavista-Tw-Oficial

El exdirector del ente regulador de telecomunicaciones en Venezuela, el chavista Andrés Eloy Méndez, dijo que la medida del organismo de sacar del aire al canal colombiano Caracol Televisión tiene que ver con un mensaje que transmitieron del expresidenteja mexicano Vicente Fox.

El martes, Fox emitió fuertes críticas al Gobierno de Venezuela e indicó que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.

Por este mensaje habría salido del aire en Venezuela la señal de Caracol y lo mismo sucedería con RCN, que aunque hasta el momento continúa transmisiones, según medios venezolanos en las próximas horas podría ser sacado de las cableoperadoras.

Para el dirigente chavista, que ofreció una entrevista al canal estatal VTV, esta decisión de sacar del aire a estos dos canales, por pasar las declaraciones de Fox, “está totalmente” ajustada “a derecho”.

“Teníamos nosotros ya varios meses, por no decir varios años, tolerando en el ‘borderline’, o sea a punto de pisar siempre la línea estos canales que actúan contra Venezuela, contra la institucionalidad y ahora muy particularmente llamando a un magnicidio por parte de este señor”, dijo.

Asimismo, señaló que “instigar a delinquir además de tener un procedimiento penal está tipificado como uno de los epígrafes previstos para abrir un procedimiento administrativo a cualquier canal que lo haga”.

Según Méndez, estos canales transmitieron el mensaje “con toda una carga semiótica porque no solamente es que el señor (Fox) dice que el presidente (Maduro) debe salir (…) en un cajón con las patas hacia adelante, o sea muerto, sino que todo lo que colocan en el entorno incita semióticamente, simbólicamente a la muerte”.

En ese sentido dijo que de esta manera es que se “preparan los expedientes de magnicidio”, golpes de Estado e invasiones, informa Efe.

Según Méndez, en vista de que los canales “incumplieron” con una norma ya tipificada en Venezuela, como lo es la “instigación al odio”, lo que procede es abrir “un procedimiento administrativo con una medida cautelar, que es la salida inmediata del aire del territorio nacional de estos dos canales que funcionan en Colombia“.