El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, mostró su rechazo a las nuevas sanciones financieras que Estados Unidos impuso este viernes al país caribeño y señaló que la nación norteamericana busca “propiciar una crisis”.
“Rechazamos las medidas contra Venezuela por parte de la elite que gobierna a EE.UU.”, dijo Padrino López según un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa venezolano.
En otra publicación añadió que “el imperio acciona para propiciar una crisis, bloqueando financieramente” a Venezuela. “A mayor democracia, mayor agresión”.
Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro también indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estará acompañando todas las medidas que ponga en práctica el Gobierno venezolano para “contrarrestar el bloqueo financiero” contra el país, reseñó Efe.
La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela“.