Crece la tensión en la frontera con Venezuela por los contantes ejercicios y simulacros militares de los uniformados venezolanos en aguas del río Arauca, hecho que mantiene en zozobra a los habitantes del departamento.
El gobernador del departamento Arauca, Ricardo Alvarado, aseguró que los ejercicios de la Armada venezolana principalmente sobre dicho río completan 72 horas y generan zozobra en esta frontera.
A esto se suma la denuncia del gobernador del departamento de La Guajira, Weildler Guerra, quien aseguró que hubo incursión en ese territorio de miembros de la Guardia Nacional de Venezuela que, además, despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón.
Guerra escribió en su cuenta de Twitter que, “cerca de veinte guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín (Paraguachón) durante diez minutos”.
En otro mensaje el gobernador detalló que “los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón”, población que forma parte del municipio de Maicao.
Seis personas murieron en enfrentamientos entre el Ejército de Venezuela y un grupo violento en el estado de Táchira, en el marco de los ejercicios militares que realiza ese país.
Hay que decir que el ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó que la Guardia Nacional de su país haya ingresado en territorio colombiano.
Por: Patricia González / Efe