El Presidente Juan Manuel Santos firmó este martes el decreto que modifica la escala salarial de los servidores públicos del Servicio Nacional de Aprendizaje.
El mandatario resaltó que el decreto es el resultado de un trabajo conjunto de organizaciones sindicales, Función Pública y los Ministerios de Trabajo y Hacienda.
“Acabamos de firmar un tercer decreto para reorganizar la planta, para que los trabajadores del Sena tengan mejores condiciones salariales. Los trabajadores se lo merecen”, dijo el Jefe de Estado durante el acto que se cumplió en la Casa de Nariño.
Señaló que se trata de un “reconocimiento a la labor de los instructores del Sena y su equipo administrativo”, quienes contribuyen a la formación de millones de colombianos que tendrán un mejor futuro.
De acuerdo con el Presidente Santos, esta norma se suma a otros dos decretos firmados en marzo pasado, que permiten ampliar en 3 mil cargos permanentes la planta global y crear una planta temporal de 800 cargos.
Además, se suprimieron casi 6 mil contratos de prestación de servicios, lo que, según el Presidente, se constituye en “la formalización más grande que se ha hecho en la historia del Estado colombiano”.
Los decretos firmados “benefician a toda la planta de personal y no afectan el presupuesto ni las metas del Sena sobre formación, empleo y emprendimiento”, destacó.