El seleccionador de Colombia, José Pekerman, confirmó que James Rodríguez viajará con la delegación tricolor a Venezuela para el partido de mañana por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y afirmó que jugará si está en condiciones de hacerlo.
Esta semana el Bayern Múnich, equipo donde juega Rodríguez, señaló en un comunicado que “bajo ninguna circunstancia el jugador iba a actuar frente a Venezuela”.
Pékerman aseguró que “los jugadores son de la selección, más allá del poderío de los clubes, si no que cambien los reglamentos. La decisión final es de todos los que integran la selección, incluyendo el cuerpo técnico, los médicos y los mismos jugadores”.
En ese sentido detalló que esperarán hasta el “último momento” para decidir si jugará o no.
“Como estaba indicado, el jugador ha ido aumentando su trabajo y nunca se ha cambiado el plan de entrenamiento”, añadió.
Pekerman afirmó además que viajó a Alemania la semana pasada y detalló que hay una comunicación y una relación profesional entre la Federación Colombiana de Fútbol y el Bayern Múnich.
Asimismo, dijo que entendía la preocupación del equipo alemán por las condiciones de James, pero señaló que no es posible determinar la fecha exacta para dar el alta médica.
“Espero que todo salga bien, pero yo soy de Colombia. Voy a defender la camiseta hasta lo último y hay reglamentos vigentes”, aseveró.
Por otra parte, descartó al lateral izquierdo Farid Díaz, del Olimpia paraguayo, quien no alcanzó a recuperarse de una lesión.
Pekerman manifestó también que los jugadores amonestados tendrán que saber cómo lidiar con ello, aunque señaló que no deben “privarse de nada”.
“Primero está este partido y un jugador no se puede reservar porque tiene amarilla. Tiene que dar todo en el partido sin privarse de nada, tenemos que jugar en estas condiciones”, detalló.
Cristian Zapata, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel son los jugadores que de ser amonestados ante Venezuela, se perderán el encuentro con Brasil.
De otro lado, el entrenador de Colombia halagó al delantero Radamel Falcao García, del Mónaco de la liga francesa, y manifestó su alegría por el momento deportivo que vive.
“Para nosotros es un plus la forma como llega Falcao y con él tenemos muchas cosas que nos generan confianza. Es un gran rematador, fuerte en el uno contra uno y con una gran efectividad”, dijo el entrenador argentino.
Consultado sobre la posibilidad que la crisis social de Venezuela influya en el encuentro, el seleccionador de Colombia expresó que sus dirigidos tienen la información que necesitan y sólo piensan en “estar preparados” para “jugar un partido importante”.
“Nos enfocamos en el equipo de Venezuela, que ha tenido un proceso importante y es un rival de mucho cuidado”, precisó, informa Efe.
Venezuela y Colombia se enfrentarán este jueves en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, capital del Táchira, en la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.