La Policía Nacional detuvo a un hombre de 55 años, quien presuntamente causó anoche cuatro incendios en la ciudad de Almería, entre ellos el del autobús del equipo de ciclismo Aquablue Sport, equipo irlandés de categoría continental que participa como invitado en la Vuelta Ciclista a España.
La Comisaría de Almería afirmó que 091 recibió una llamada que alertaba sobre el incendio de un autobús en la avenida del Mediterráneo, por lo que se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Nacional, que observaron como el vehículo ardía “intensamente” por la parte trasera.
Los bomberos consiguieron extinguir el incendio y señalaron a los policías que había sido provocado.
En el transcurso de la noche varias llamadas más alertaron a los agentes de otros tres incendios provocados por las calles de Almería.
El autor de los fuegos, que utilizaba una sustancia acelerante, había prendido dos contenedores y había causado otra quema en el interior de un portal junto a la puerta donde estaban situados los cuadros eléctricos, reseña Efe.
La Policía Nacional desarrolló un dispositivo en toda la ciudad encaminado a la localización y detención del autor de estos incendios y sobre las 04:15 horas una patrulla sorprendió a un sujeto en el momento en que se disponía a quemar otro contenedor.
Our team bus has been completely damaged in a cowardly arson attack over night. No one was injured. Police have arrested a suspect. #LV2017 pic.twitter.com/SI1u449qO6
— Aqua Blue Sport (@AquaBlueSport) 31 de agosto de 2017