El traslado de Madonna a Lisboa se ha colado en el debate de los candidatos a la Alcaldía en las elecciones del próximo octubre, que ven en la llegada de la cantante pop un símbolo de la proyección internacional de la capital portuguesa y de sus retos.
El debate celebrado anoche entre los cinco candidatos a la Alcaldía de Lisboa ha sorprendido por las continuas referencias a la artista, quien al parecer está buscando casa en la ciudad.
Los aspirantes a alcalde la han recordado al hablar de los retos del transporte (“Madonna no viene a vivir a Lisboa para pasar una hora dentro del coche para llevar a los hijos al colegio”, dijo uno), y también para abordar el incremento del precio del alquiler de vivienda, un problema acuciante para muchos lisboetas.
La candidata de los socialdemócratas del PSD, Teresa Leal Coelho dijo que “tenemos que corregir los problemas para las personas y no para Madonna” y recordó que el ciudadano medio no tiene el mismo presupuesto que la estrella para buscar casa, reseña Efe.
Tan frecuentes fueron las referencias a la estrella estadounidense que el moderador cerró el debate, el primero televisado de la campaña, recordando a la audiencia que “estuvieron presentes tres candidatos, dos candidatas, y Madonna”.