El papa Francisco tendrá a su disposición dos aviones Airbus A320 para los vuelos internos de su visita a Colombia la próxima semana, y dos Boeing 787 para su regreso a Roma desde Cartagena de Indias, informó la aerolínea Avianca.
El pontífice llegará a Bogotá el próximo miércoles y desarrollará la primera parte de su visita en la capital colombiana el 7 de septiembre.
En los tres días siguientes viajará en un Airbus A320 a las ciudades de Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte), y desde esta última partirá de regreso a Roma la noche del 10 de septiembre.
El otro Airbus estará disponible en caso de que sea necesario sustituir el primero en los vuelos internos.
En una rueda de prensa el presidente de Avianca, Hernán Rincón dijo que “cada una de estas aeronaves ha sido acondicionada con tres cabinas, una para el papa Francisco y su comitiva más cercana, una para el importante grupo del séquito papal y una para periodistas”.
Los aviones cuentan con elementos gráficos alusivos al viaje, como el escudo papal en las cobijas o en el fuselaje.
“Viaje de esperanza”, título que se dio al recorrido aéreo del papa en Colombia, contará con la participación de al menos 120 personas que garantizarán la seguridad y comodidad del obispo de Roma.
Y detalló, “son 38 oficiales, 7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 ingenieros de seguridad, al igual que 30 profesionales de reserva, 10 pilotos y 20 tripulantes de cabina”, detalló Rincón.
En ese sentido, aseguró que para la elección de la tripulación, Avianca tuvo en cuenta la “vocación de servicio”, la trayectoria y el “sentido social” de las personas que la conforman.
Agregó, “algunos de estos tripulantes suman más de 27 años en Avianca y conocen a la perfección cada uno de los detalles que implican la entrega de un servicio de altísima calidad”.
Sobre el vuelo de Cartagena a Roma, el presidente de la aerolínea aseguró que el papa viajará en “el avión más moderno de la flota de Avianca”, el Boeing 787 Dreamliner, que se caracteriza por tener un moderno diseño para ofrecer “el máximo de confort”, y estará preparada una aeronave igual por si se necesita, reseña Efe.
“El Boeing 787 es el avión tecnológicamente más avanzado del mundo, es un computador con alas. El 787 brinda la opción más económica de combustible, reduce ostensiblemente el ruido ambiental y rebaja los niveles de contaminación en forma importante”, explicó.