Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación oficial del Gobierno, aseguró que el acuerdo de cese temporal al fuego que anunciaron con el Eln es “el primer gran paso hacia la paz” con esa agrupación guerrillera.
Así lo dijo en una intervención en la ceremonia en la que se anunció oficialmente detalles del llamado “Acuerdo de Quito”, en la sede de la Cancillería, en Quito, ciudad donde se han desarrollado los diálogos públicos desde febrero pasado.
Expresó su esperanza de que el de hoy sea el “primer paso” que siga un rumbo que lleve a los diálogos “a buen puerto”.
Restrepo recordó que “Es el primer paso”, es el lema de la visita del papa Francisco a Colombia, que se desarrollará esta semana, reseña Efe.
De su lado, Pablo Beltrán, representante del Eln destacó que el hecho de que hoy estén presentando el “Acuerdo de Quito” es una “muestra de que sí podemos cambiar”.
“El cambio es en función de que haya un alivio para la población que es la que, de manera directa”, recibe los efectos del conflicto, comentó al indicar que para el ELN es “un reto” cumplir todos los acuerdos pactados para el cese, algo que esperan también haga el Gobierno.