El cantante panameño, Joey Montana, presentó el pasado 1 de septiembre su nuevo tema “Suena el Dembow”, junto a Sebastián Yatra, y ya ha logrado más de 16 millones de reproducciones en Youtube, algo que “me ha sorprendido mucho y me da tranquilidad”, según aseguró hoy en una entrevista con Efe.
Montana, que se encuentra inmerso en la producción de su nuevo álbum, “la movida”, declaró sentirse “muy contento con este nuevo trabajo”, ya que después de su gran éxito “Picky”, con más de mil millones de visitas en Youtube, “es algo difícil de lograr con un tema totalmente distinto”.
A las cuatro horas del estreno de “Suena el dembow”, las redes sociales se inundaron de coreografías y muchos artistas, con miles de seguidores en estas plataformas, comenzaron a realizar covers, algo que hizo que el tema “llegue a nivel internacional”, según manifestó Montana, quien sostuvo que esto le anima a seguir “motivado” para su próximo single.
El cantante y compositor panameño, que arrancará su promoción en Uruguay, dijo que, a diferencia de otros años en los que solo sacaba una canción, este año “va a haber mucha más música que antes”, además, afirmó, que se encuentra preparando un nuevo show.
“Suena el dembow”, coescrito por Montana y Edgar Barrera, y producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Dandee), productores del mundialmente famoso tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, cuenta además con la colaboración de Sebastián Yatra, artista y compositor colombiano que, según Montana, “refresca mucho la canción y da buena energía”.
Preguntado por el panorama actual de la música, Montana aseguró que hoy en día es un medio “muy competitivo”, en el que las redes sociales sirven a los artistas para promocionarse, por lo que ya no hay necesidad de trabajar con discografías.
“Creo que hay más oportunidades para los artistas, y la cosa se pone más interesante, porque ya la música urbana se está apoderando. Es algo muy real, que viene de la calle y que se puede mezclar fácilmente con otros tipos de música. Creo que por eso lo urbano tiene tanta fuerza”, sostuvo el cantante.
Después de su triunfo con “Picky”, nombrada “Canción del Año 2016” y que le dio un posicionamiento diferente tanto como artista como compositor, Montana no dudó en afirmar que ahora tiene un “reto”, puesto que ese tema funcionó mucho en el público infantil.
“Tengo que cuidar mucho las letras, intento mantener el estándar para que sean familiares y eso es difícil por cómo está la música en estos momentos, que utiliza un lenguaje más atrevido”, aseveró, informa Efe.
En ese sentido, Montana, que expresó su deseo de trabajar con artistas como Drake, David Bisbal o Alejandro Fernández, lamentó que a muchos cantantes se les encasillen cuando lanzan un tema, por eso “muchos no se creen que yo pueda componer canciones para artistas como Luis Coronel”, cantante estadounidense de música regional mexicana.