El presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta, se reunió hoy con el papa Francisco en Colombia y le presentó el proyecto ProFuturo, que tiene como objetivo impulsar la educación digital a nivel internacional para construir una sociedad más “próspera” y “justa”.
Desde la gestación del proyecto y su puesta en marcha en julio de 2016, el obispo de Roma impulsa y sigue de cerca el proyecto que es promovido por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”.
Uno de los proyectos prioritarios del proyecto en Colombia es “Aulas en Paz mixto” que es tanto presencial como virtual, según un comunicado de la Fundación Telefónica.
Ese proyecto es iniciativa de la Universidad de los Andes, la Corporación Convivencia Productiva y apoyada por Fundación Telefónica-Profuturo, y tiene como eje promover la convivencia pacífica dentro y fuera de las aulas entre los niños de primaria, reseña Efe.
Al encuentro de Alierta con el papa, que tuvo lugar en Villavicencio, también asistieron el presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio; el investigador de la Universidad de los Andes Enrique Chaux y dos niños beneficiarios el programa.