La reacciones sobre la advertencia de EEUU de descertificar a Colombia por la lucha contra las drogas empiezan a surgir tras el comunicado emitido por el país norteamericano y la respuesta del Gobierno Nacional.
Una de las reacciones es la de Evo Morales, quien expresó su solidaridad a su homólogo Juan Manuel Santos, frente a lo que consideró “chantajes” de EEUU.
Morales señaló en un acto en la zona del trópico de Cochabamba que “con el Gobierno de Colombia tenemos diferencias, pero expreso toda mi solidaridad con el presidente Santos frente a esta clase de chantajes, de condicionamientos de EEUU hacia su aliado”.
Para el mandatario boliviano, el presidente estadounidense, Donald Trump, no quiere descertificar a Colombia por su producción de hojas de coca, “sino por haber firmado un acuerdo” con las Farc “para que vuelva la paz” a ese país, reseña Efe.
“¿Qué quiere decir eso? Que EEUU quiere que haya grupos armados y con ese motivo intervención militar, bases militares”, manifestó.
Morales también señaló que el sistema capitalista ve a los movimientos sociales como grupos “terroristas” y consideró que para los ricos, “representados por el imperio o por el capitalismo, no hay amigos, todos somos enemigos”.