Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, ha afirmado que en la marcha de Neymar al PSG “las formas no fueron las adecuadas” y ha insistido en que los Neymar no avisaron al Barça para buscar un recambio con el tiempo suficiente.
“No he hablado con el padre (de Neymar) desde que se ha ido. Pagaron la cláusula, queríamos que continuara, pero si él decide marcharse…”, ha comentado en declaraciones a ‘8TV’.
El dirigente ha desvelado que a finales de julio tuvo una conversación con Neymar en Nueva York y entonces se dio cuenta de las dudas que el brasileño tenía para continuar como azulgrana.
“Cuando alguien no quiere estar en el Barça, se marcha, pero en otros casos (Cesc, Pedro, Alexis…) las cosas se hicieron de otra manera”, ha dicho.
Bartomeu ha comentado que la cantidad abonada por el PSG (222 millones de euros) es “desorbitada” y que la misma se ha pagado “con dinero procedente de otros sectores” ajenos al fútbol.
Por ese motivo, el Barça ha denunciado a las instituciones futbolísticas internacionales (UEFA, FIFA y ECA) para que se cumpla el ‘fair play’ financiero, reporta Efe.
En cuanto a la renovación de Leo Messi, el dirigente no entiende el motivo por el cual “existe la sensación de que Leo Messi no renovará” su contrato con el club, cuando según ha reiterado el dirigente, el padre del jugador ya lo ha firmado para las cuatro próximas temporadas.