El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso nuevas sanciones contra 8 bancos norcoreanos y 26 representantes financieros que trabajan en China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos, como respuesta a las continuadas provocaciones militares del régimen de Kim Jong-un.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, precisó “Estamos sancionando bancos de Corea del Norte y representantes financieros que actúan en nombre de los bancos norcoreanos en todo el mundo”.
Mnuchin aseguró que “estas medidas ahondan en las estrategia de aislar completamente a Corea del Norte para lograr nuestros objetivos generales de una península coreana pacífica y desnuclearizada”.
Entre los bancos norcoreanos sancionados, figuran el Banco de Comercio Exterior y el Banco Central de la República Popular Democrática de Corea, así como el Banco de Desarrollo Agrícola o el de Desarrollo Industrial Internacional, entre otros.
AsÍ mismo, se sancionó a 26 representantes financieros internacionales de Corea del Norte, con base en China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos, reporta Efe.
Como resultado, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones financieras con ellas por parte de estadounidenses.