Las entradas para el partido de la última jornada de las eliminatorias mundialistas que jugarán las selecciones de Perú y Colombia el 10 de octubre en Lima se agotaron en tres horas, tras ponerse a la venta en una tienda virtual del país.
La empresa Teleticket, encargada de la venta por internet desde las 06:00 a.m., colgó en su página web el cartel de “agotado” hacia las 09:00 a.m..
La expectativa que viven los peruanos ante la posibilidad de que su selección logre clasificar a un mundial de fútbol después de 35 años provocó una “fila virtual” que superó a las 400.000 personas, cuando el aforo del Estadio Nacional de Lima llega a unos 45.000 espectadores.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó la semana pasada de que había decidido que la venta de las entradas se haga solo de manera virtual, después de las críticas que recibió por la venta anticipada de 3.500 boletos en los cajeros automáticos de un banco privado.
Esas entradas se agotaron en poco más de media hora y motivaron denuncias de que trabajadores del banco habían aprovechado su acceso privilegiado para comprarlas, lo que llevó a la empresa financiera a anunciar sanciones para los implicados, señala Efe.
Poco después de tres horas de iniciada la venta, la empresa encargada informó en su página de que “el proceso de venta ha concluido con éxito.”