El exfutbolista y técnico de origen argentino Fernando Cavalleri falleció en Santiago de Chile a los 68 años a causa de un infarto cardíaco, informaron fuentes del medio y sus allegados.
Nacido en la ciudad argentina de Rosario el 8 de septiembre de 1949, ‘Palito’ Cavalleri jugó en el Gimnasia y Esgrima de La Plata antes de llegar a Chile, a comienzos de los años 70, fichado como ’10’ por el Antofagasta Portuario.
Tras un período en el Bolívar de La Paz, volvió a Chile y jugó sucesivamente con el Palestino, Universidad Católica, Everton, Deportes Concepción y remató su carrera de jugador activo en el Lota Schwager.
Naturalizado chileno, su trayectoria de técnico comenzó en el Atlético Paraná de su país natal y prosiguió en Chile, donde dirigió, entre otros equipos, al Provincial Osorno, Rangers, Palestino, Deportes Concepción y Cobreloa.
Aunque ganó en 1994 el campeonato de segunda división al frente del Deportes Concepción, Cavalleri ganó prestigio por salvar del descenso a equipos que parecían condenados, el último de ellos el Rangers de Talca el año 2010.
Antes había salvado al Coquimbo Unido, al Deportes Puerto Montt y algunas otras veces levantó del suelo al Deportes Concepción, el club con el que más se identificó y al que dirigió en la Copa Libertadores 2001 y con el que, como jugador, fue subcampeón en 1975, reporta Efe.
“Estoy acostumbrado a asumir este tipo de desafíos, no es primera vez que tomo equipos en problemas. Ya lo hice en Puerto Montt, Deportes Concepción y Coquimbo Unido, donde me fue bastante bien y ojalá pase lo mismo ahora en Rangers”, declaraba Cavalleri a mediados del 2010, tras ser contratado por el equipo de Talca.