Miles de personas se concentraron en Madrid para defender la unidad de España, la Constitución y el Estado de Derecho ante el desafío independentista y la posibilidad de una inminente declaración unilateral de independencia en Cataluña.
Unos 50.000 ciudadanos, según la delegación del Gobierno madrileño, se manifestaron en la Plaza de Colón de la capital española y en las calles aledañas, convocados por la Fundación Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).
En un ambiente festivo, los manifestantes reunidos en la Plaza de Colón colocaron en el suelo una gran bandera de España, al tiempo que lanzaban consignas como “Puigdemont a prisión” o “Viva la Policía Nacional y la Guardia Civil”.
También exhibieron pancartas con lemas como “Los golpistas a la cárcel” con la fotografías del presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras; y jefe de la Policía autonómica Josep Lluis Trapero.
“España unida jamás será vencida”, fue uno de los gritos más oídos en el acto, al que acudieron personas de todas las edades.
Además de distintas organizaciones españolas, apoyaron la concentración el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Asociación de las Damas de Blanco, reporte Efe.
Simultáneamente, se celebró otro multitudinario acto en la cercana Plaza de Cibeles en defensa del diálogo político bajo el lema “Parlem?”(Hablemos?) en el que los asistentes iban vestidos de blanco.