El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que fue desmantelado un campamento de cocaína en el estado venezolano de Zulia, a “pocos metros” de la frontera con Colombia, y que fueron incautados 2.836 kilogramos de “clorhidrato de cocaína”.
“Duro golpe al narcotráfico”, dijo Reverol en un mensaje en su cuenta de Twitter donde señaló que la Fuerza Armada venezolana fue la que desmanteló el “campamento destinado a la producción de cocaína”.
“En la operación se incautaron 320 kilogramos de pasta a base de coca, 2.836 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 6.250 kilogramos de químicos sólidos”, así como 110.000 litros “químicos líquidos, armas de fuego y municiones”, dijo en otros mensajes que acompañó con imágenes del campamento.
Todas estas sustancias, así como el campamento, fueron incinerados y destruidos, añadió al tiempo que aseguró que con esto ratifican su compromiso en continuar “la guerra sin cuartel contra el narcotráfico”.
Venezuela ha dicho en reiteradas oportunidades que luchará contra el narcotráfico, incluso en medio de señalamientos contra funcionarios, como el propio Reverol, de estar relacionados contra este comercio ilegal, informa Efe.
Según el Gobierno venezolano la mafia del narcotráfico está en EE.UU. y en Colombia.