La campeona olímpica de bicicrós, la colombiana Mariana Pajón, anunció que alternará el BMX con el ciclismo de pista ante la posibilidad de ser convocada para representar a su país en esa modalidad en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se celebrarán del 11 al 25 de noviembre en la caribeña Santa Marta.
“El BMX es mi pasión y lo que me ha dado muchas alegrías. Lo seguiré haciendo y nunca lo dejaré, pero con el ciclismo de pista también puedo servir a mi país y si Colombia me necesita, aquí estaré”, dijo Pajón, luego de debutar en esa modalidad durante una reunión pistera que se inició hoy en el Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez.
A su aparición en las pruebas de bicicrós en los Bolivarianos, que se disputarán en la ciudad colombiana de Santa Marta, con Cali y Bogotá como subsedes, la ciclista contempla sumar una participación con el seleccionado de pista después de colgarse el oro en su debut con la prueba de velocidad por equipos mixto, realizada en compañía del velocista Fabián Puerta.
“Me di cuenta por Twitter que estaba convocada, pero a mí no me han dicho nada. No hay nada oficial, pero me encanta esto”, advirtió la deportista de 26 años.
Pajón aclaró que no cambiará de modalidad, sino que competirá en las dos “cuando se pueda”, pues conoce la pista por sus frecuentes entrenamiento en el velódromo.
En el evento de pista , que se extenderá hasta el sábado con la participación de más de 60 ciclistas, la bicampeona olímpica hizo buena dupla con Duarte , con quien venció a primera hora a la pareja conformada por su prometido, el francés Vincent Pelluard, y Diana García, reporta Efe.
Para la final, que cerró la primera jornada del certamen que reúne a ciclistas de Argentina, Italia, Chile, Cuba, México, España y Francia, se llevaron el oro al imponerse al dúo integrado por Martha Bayona y Juan David Ochoa.