Rea se corona en la ‘Catedral’ y gana por primera vez en Jerez

219425Jonathan-Rea-EFE

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) ganó la primera carrera del fin de semana en la penúltima cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, en lo que ha supuesto el primer triunfo del ya campeón del mundo de la especialidad en el Circuito de Jerez.

Rea, que logró matemáticamente su tercer título mundial en el anterior Gran Premio celebrado en Francia y que había obtenido el primero de su historial en 2015 en Jerez, nunca había ganado en este circuito y había declarado antes del inicio del certamen que éste era uno de sus objetivos.

Con este resultado, el norirlandés ha aumentado aún más su distancia al frente de la clasificación general a la espera de la carrera de mañana, en la que seguirá la lucha entre los aspirantes al subcampeonato.

Rea, que llegó en cabeza a la primera curva tras la segunda salida del día y luego fue adelantado, sustentó su triunfo en una acertada táctica al colocarse segundo y aprovechar la retirada por problemas mecánicos del italiano Marco Melandri (Ducati) a falta de cuatro vueltas cuando lideraba la carrera.

Melandri no tuvo su día y sufrió dos percances desafortunados, ya que en la salida inicial se colocó primero, pero vio cómo la carrera era parada por bandera roja al sufrir un accidente su compatriota Andrea Badovini (Kawasaki), reporta Efe.

Los dos pilotos que aspiran al subcampeonato, el británico Tom Sykes (Kawasaki) y el galés Chaz Davies (Ducati), alternaron la tercera y cuarta plaza hasta la retirada de Melandri, haciéndose finalmente con el segundo lugar del podio este último.