Los Rayados de Monterrey vencieron por 0-1 a los Pumas de la UNAM con un gol del colombiano Avilés Hurtado y se confirmaron como líderes del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano después de 14 jornadas.
En un partido atractivo en el estadio universitario, casa de los Pumas, el Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed definió la victoria en el minuto 61 cuando Hurtado apareció por la banda izquierda, le puso un balón a Jorge Benítez, y luego rescató un rebote de la defensa para anotar cruzado de derecha.
Fue el octavo gol de Hurtado quien se sumó a otros cinco jugadores con una anotación menos que el líder de los artilleros, el argentino Mauro Boselli, del León, pero sobre todo devolvió la confianza a los Rayados que se recuperaron luego de un revés a mitad de semana al caer por 2-0 ante el Puebla.
Monterrey llegó a nueve victorias, tres empates, una derrota y 30 puntos y aumentó a cuatro unidades su ventaja sobre el América, que cayó por 0-1 ante Necaxa en su estadio, el Azteca.
En el minuto 80 Jesús Isijara se sacudió a dos defensores en el área, le puso un servicio a Luis Pérez y éste definió de cabeza para dar al Necaxa del entrenador Ignacio Ambriz una victoria que regresó al equipo a la zona de clasificación.
El ecuatoriano Enner Valencia anotó par de dianas para guiar a los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti a una goleada 3-0 sobre el Toluca. Valencia anotó en los minutos 65 y 82 para llegar a ocho goles, mientras el francés André Pierre Gignac lo hizo en el 9 con lo que los felinos saltaron al tercer lugar, a un punto del América, que es segundo en la clasificación.
Poco antes, los Lobos Buap tomaron oxígeno en su afán de alejarse de la amenaza del descenso y quebraron una racha de tres derrotas en fila al golear 3-0 al Cruz Azul del español Paco Jémez con par de anotaciones del colombiano Julián Quiñones y una del paraguayo Jonathan Fabbro.
Lobos pasó por encima de unos Azules carentes que el propio Jémez criticó al decir que habían jugado de manera vergonzosa y no eran un equipo grande.
La jornada empezó el viernes cuando el argentino Milton Caraglio anotó un penalti para darle al Atlas el triunfo por 1-0 sobre los Xolos de Tijuana y Morelia y León empataron 0-0 con penaltis fallados por los goleadores de uno y otro cuadro, Boselli, del León, y el peruano Raúl Ruidíaz, de Morelia.
Santos Laguna superó por 1-2 al Querétaro y Pachuca por 1-0 al Puebla, en los otros duelos de una jornada que cerrará esta noche con el Veracruz-Guadalajara.