Dos análisis de la personalidad de los chimpancés en el Parque Nacional de Gombe (Tanzania) elaborados con 40 años de diferencia muestran que los rasgos psicológicos de esos primates son estables en el tiempo, según un estudio que publica hoy la revista digital Scientific Data.
Científicos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) hicieron exámenes de personalidad de 128 chimpancés que viven en libertad en Gombe, la misma zona que cobró relevancia en la década de 1970 por el trabajo de la primatóloga británica Jane Goodall.
Los investigadores compararon esos datos con un estudio similar que se remonta a 1973, en el que se analizaron 24 ejemplares de chimpancé.
Las conclusiones de Alex Weiss y su grupo de la Universidad de Edimburgo apuntan a que las correlaciones que han encontrado entre los test actuales y los que se elaboraron hace cuatro décadas indican que existen rasgos de personalidad estables en los primates, reporta Efe.
Trabajadores del parque nacional sobre el terreno se encargaron de rellenar las decenas de cuestionarios necesarios para elaborar el nuevo estudio sobre la psicología de los primates.