De acuerdo con la encuesta de ‘Calidad de Vida,’, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para finales de 2016, 69,5% de los hogares de Bogotá contaban con una conexión a Internet, seguido por Valle del Cauca (57,7%), San Andrés (55,5%) y la región antioqueña (51,3%).
A su vez, la adquisición de dispositivos tecnológicos –tales como televisores, celulares, neveras o lavadoras- registró un incremento al cierre del año pasado.
El televisor es el dispositivo con la mayor acogida en los hogares colombianos con una tenencia de 93% del total de las familias.
En ese sentido, la encuesta destaca que 69,9% de los colombianos disfrutan de los servicios de televisión por suscripción.
Los resultados evidencian que la creación de un ecosistema o centro de entretenimiento, mediante la interconexión de televisores, dispositivos de sonido, tabletas o celulares, entre otros, son más comunes que hace unos años debido a diversas razones.
Empresas de tecnología ofrecen en Colombia con un amplio portafolio de dispositivos que permiten interconectarse entre sí para tener experiencias de entretenimiento más completas.
El auge en la llegada de nuevas tecnologías, la posibilidad de conectividad y variedad de contenidos a través de diversas plataformas (apps) ha estimulado la adquisición de dispositivos inteligentes para el entretenimiento en el hogar.
Celulares, tabletas, teatros en casa y complementos de sonido (como barras), son los principales dispositivos que los colombianos conectan a sus televisores para crear una experiencia de entretenimiento superior.
“Queremos que, a la hora de ver televisión, cada colombiano disfrute de un ecosistema que maximice su experiencia. Ya no solo podrán disfrutar de una película, partido o serie, también podrán aprender un idioma, jugar en línea o disfrutar de un sinnúmero de aplicaciones, con calidad de imagen, conectividad y sonido superior. A eso denominamos un centro de entretenimiento del hogar”, asegura William Ponce, gerente de producto de Audio y Video de Samsung Colombia.
El tamaño, diseño y la conectividad a internet son aspectos que, por encima del precio, cobran fuerza entre los colombianos a la hora de comprar un televisor.