La cantante colombiana de música urbana Karol G. le dio a su nuevo disco el nombre de “Unstoppable”, en español “Imparable”, porque está dispuesta a comerse el mundo con su música y a una de sus canciones el de “Ganas de ti”, porque está interesada en conocer al actor español Mario Casas.
“Escogimos el nombre de ‘Unstoppable’ porque es como me siento, imparable, y quería que se entendiera en todas partes”, explicó la artista de 26 años. “Estoy así con ganas de comerme al mundo”, subrayó.
Carolina Giraldo, conocida como Karol G., siente que ha logrado reunir en las 13 canciones de su disco, que sale al mercado este viernes, muchas de sus facetas, algunas de las cuales son desconocidas para el público que la sigue desde 2012.
“La música urbana es muy versátil y quise explorar diferentes subgéneros. En el álbum hay reguetón, sí, pero también hay trap y moombahton (una mezcla de reguetón y música house”, indicó la cantante, quien también grabó “un reggae muy lindo y hasta un tema acústico”.
Su intención fue, como lo hizo Beyoncé en su disco “Lemonade”, llevar a la gente “en un viaje de emociones y sentimientos. Momentos dulces y muy amargos”. Para escribir se inspiró en gente que ha conocido, experiencias personales, sueños, personas que le intrigan, hasta uno que sin conocerle le levanta las pasiones, informa Efe.
“Mi canción ‘Ganas de ti’ es muy especial para mí, pues describe una situación por la que pasamos muchas mujeres, nos enamoramos platónicamente de alguien a quien nunca hemos conocido. Un chico que vemos de lejos, o un artista, pero que lo deseas en serio”, reveló.
La cantante confesó riendo que la escribió pensando en el actor español Mario Casas (Los 33 y Palmeras en la nieve). “Me muero de las ganas de conocerlo. ¡Cuándo será el día! Es hermoso y muy talentoso”, indicó.
Un tema que espera sea recibido por el público con la misma intención con el que lo escribió “La Dama”, en la que habla de una ‘dama de compañía’ a la que conoció y le contó su historia y a la que no quiere llamar prostituta.
“Yo como mujer no voy a hacer quedar mal a otra mujer. Eso nunca va a pasar”, subrayó.
Esa no es la canción más atrevida del álbum. Las levantadas de cejas las deja para “El Pecado”, que relata una infidelidad, a ritmo de trap. Es el segundo surco dentro del subgénero del trap.