El Atlético Junior dio un importante paso para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por 0-2 al Sport Recife brasileño en partido de ida por cuartos de final, en el que mostró claramente ser superior.
Con dos goles de un oportunista Yony González en el segundo tiempo, el club colombiano dejó claro en Brasil su favoritismo en la Sudamericana y por qué es el equipo sensación en la Liga de su país con la pareja ‘Cha-Teo’, integrada por el delantero Teo Gutiérrez y el centrocampista Yimmi Chará.
El conjunto de Barranquilla, que ahora puede avanzar a la semifinal incluso perdiendo por un gol de diferencia el próximo jueves en casa, consiguió acabar con el invicto de local que ostentaba el conjunto de Recife en la actual Copa Sudamericana.
Jugando en sus predios, el Sport, comandado por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, derrotó al uruguayo Danubio (3-0), el argentino Arsenal (2-0) y al también brasileño Ponte Preta (3-1) en las fases anteriores.
Los dos clubes volverán a medirse el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un fortín que el Junior ha hecho respetar, para definir a uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana, informa Efe.
El vencedor de este duelo se medirá en semifinales al ganador en la llave que enfrenta a los también brasileños Flamengo y Fluminense, en la que el primero salió al frente con su victoria el miércoles por 0-1 en el Maracaná.