El rapero puertorriqueño Residente culpó al secretario auxiliar de relaciones exteriores de Puerto Rico, Eduardo Arosemena, y al cónsul de Chile en la isla, Cyril Meduña, de atrasar la distribución de alimentos que el artista envió para damnificados del huracán María.
Según explicó el cantante en un vídeo en sus redes sociales, este recolectó dicha ayuda en países que visitó y actuó como parte de su gira mundial y que enviaría desde Chile con la ayuda de la diputada chilena Camila Vallejo y la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
De acuerdo con Residente, ni Arosemena ni Meduña “tenían idea de que esto se llevaba trabajando hace un mes”.
“En cambio, ellos le faltaron el respeto a todo mi equipo de Puerto Rico. Trataron de politizar todo, trataron de agarrar todo ese alimento para meterlo en su espacio de recolecta y para dárselo luego a sus alcaldes. No es hora de politizar, es hora de ayudar”, aseguró Residente en el vídeo.
La controversia se originó el pasado 2 de noviembre, cuando René Pérez, el verdadero nombre del artista, alegó en un tuit que la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) se había apoderado de la ayuda enviada desde Chile al llegar a la Base Aérea Muñiz en Carolina, municipio aledaño a San Juan.