La casa del fiscal chileno, Carlos Gajardo, que estuvo a cargo del denominado caso Penta, uno de los casos de corrupción más emblemáticos que ha afectado a la nación austral, fue asaltada por dos jóvenes, tras intimidar a la empleada doméstica y a los dos hijos de Gajardo.
Según Carabineros, que llegó hasta el lugar, dos menores de edad ingresaron a la casa del fiscal, después de inutilizar el portón de ingreso y amenazar con un destornillador a la asesora del hogar que finalmente dejaron encerrada junto a los dos niños en el segundo piso de la vivienda.
Los antisociales sustrajeron diversas especies y huyeron rápidamente del lugar, situado en la comuna de La Reina, en el sector oriente de la capital chilena.
En el momento del asalto, el fiscal Gajardo no se encontraba en el domicilio, aunque minutos después llegó para verificar el estado de salud de los menores y la empleada, reporta Efe.
El atraco, se viene a sumar a otro similar que sufrió el pasado 22 de octubre, el exfiscal José Antonio Villalobos, oportunidad en que tanto el abogado como su familia, fueron golpeados, atados y amenazados con cuchillos por al menos cuatro delincuentes.