La delegación colombiana que participará en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputarán en la caribeña Santa Marta del 11 al 25 de noviembre espera retener el título que obtuvo hace cuatro años en Trujillo.
“Nosotros tenemos mucha confianza, desde luego con un profundo respeto por los demás países competidores en los Juegos, pero cuando uno trabaja bien tiene que confiar en el resultado esperado. Tenemos un grupo muy consciente de esa expectativa que tienen todos los colombianos, que es ganar”, dijo a Efe el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina.
Para el dirigente deportivo, el rival a batir será Venezuela, que ha ganado 13 de las 17 ediciones de los Bolivarianos.
“La expectativa nuestra es ganar los Juegos. Desde luego sabemos que nuestro rival a vencer es Venezuela, que igualmente se está preparando para ganarnos y me parece que eso es una rivalidad que le da mucho nivel técnico a los Juegos”, afirmó Medina, reporta Efe.
En los Bolivarianos de Trujillo de 2013, Colombia obtuvo su primer título con 166 medallas de oro, 135 de plata y 113 de bronce y, según Medina, espera que la delegación que participe en Santa Marta revalide ese triunfo.
“Nos hemos preparado muy a conciencia. Vamos a competir con una delegación muy numerosa de más de 600 atletas. Vamos a competir en todos los deportes del programa de los Juegos”, agregó.