El delantero colombiano Luis Muriel pretende gozar de más continuidad de la que hasta ahora ha tenido en el Sevilla porque cree que así va a rendir más, negó que le pese ser el fichaje más caro en la historia del club español -unos 20 millones de euros- y confió en jugar con Colombia el Mundial de Rusia 2018.
En una entrevista con los medios del club, Muriel admitió que su adaptación al fútbol español “no ha sido fácil” y que le ha faltado la confianza que da jugar con más asiduidad para no errar “ocasiones que normalmente no fallaría”, lo que también achacó a cierta “ansiedad de querer hacer gol”, si bien aseguró que cuando halle “ese equilibrio y esa continuidad”, su rendimiento “va a aumentar”.
El internacional cafetero subrayó que, aunque le está costando “entrar en el equipo”, está “contento de estar aquí” y del reto que asumió al pasar este verano del Sampdoria al Sevilla, así como de los partidos que ha disputado y “de los goles” que ha marcado (tres, dos en Liga y uno en Copa), “porque seguramente vendrán muchos más”.
El también exjugador del Deportivo Cali, Udinese, Granada y Lecce dijo que no ha tenido “problemas con el estado físico”, en alusión a los comentarios surgidos por un posible sobrepeso.
Explicó que, después de “no jugar algunos partidos”, cuando tuvo la ocasión de hacerlo, le costó “un poco encontrar ese equilibrio”, lo que consideró normal, pero recalcó que está “contento” de su “trabajo, de cómo” está y de lo que puede “aportar al equipo”, reporta Efe.
“Obviamente, con una continuidad diferente las cosas pueden ser mejores. Cuando encuentre ese equilibrio y esa continuidad, mi rendimiento va a aumentar. Es cuestión de tiempo, en el momento en que entre de lleno al mecanismo del equipo vamos a verlo todos, porque soy mi principal fan y quiero verme al mejor nivel”, aseveró.