Empresa luchan contra desconfianza de colombianos al Black Friday

11215115Turismo-Shoping-Compras-Tarjeta

En un sondeo realizado por la surcoreana Samsung en Colombia a través de Twitter, se evidencia que aún no hay mucha confianza en los descuentos de Black Friday. Sin embargo, el 40% de los encuestados afirma haber comprado en estos días de descuento.

De acuerdo con las proyecciones de Fenalco Bogotá, 60% los bogotanos –por ejemplo- buscan constantemente ofertas en internet y se espera que este porcentaje suba mínimo 10 puntos porcentuales para Black Friday.

Al preguntar sobre qué prefieren comprar durante Black Friday los participantes señalaron que electrodomésticos (52%), seguido de ropa y accesorios (36%), tiquetes aéreos 11% y bonos restaurantes (1%).

El electrodoméstico tecnológico que más buscan comprar es celular o tableta (60%), productos de audio y video (36%) y neveras o lavadoras (4%).

En cuanto al canal de compra preferido por los colombianos la diferencia en establecimiento físico y online es de tan solo 2 puntos porcentuales, 49% y 51%, respectivamente.

Entre enero y septiembre de 2017 las ventas reales del comercio minorista registraron una contracción de 0,2%, con respecto a igual periodo de 2016.

Cabe resaltar que el segmento de Electrodomésticos, muebles para el hogar, Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico tuvo el crecimiento más grande (5,1%) durante septiembre de 2017, siendo así la línea que más impulsa actualmente el comercio, comportamiento que se ha mantenido en repetidos meses.

En septiembre de este año, las ventas reales del comercio minorista presentaron variaciones en Barranquilla de 4,8%, Bogotá de -0,3%, Bucaramanga de 0,8%, Cali de -0,7% y Medellín de 0,1%, según datos del Dane.

Se espera que noviembre y diciembre el comercio se reactive, impulsado por la temporada comercial de Navidad que inicia con Blue Friday.

Debido al éxito de la primera edición de este evento de 2016, Samsung vuelve con esta novedosa apuesta que ofrecerá descuentos en innovadores productos que van desde el 9% hasta el 60% en móviles, tabletas, accesorios, televisores, barras de sonido, neveras, lavadoras y monitores.

“El objetivo de esta campaña es contribuir a la dinamización del comercio nacional en los últimos meses del año y permitir que más personas puedan acceder a productos con tecnología de punta”, afirma Carlos Vargas, gerente Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Samsung Colombia.

La jornada de Blue Friday en 2016 generó un incremento en las ventas de Samsung en canales online en 151%, un alza de 108% en la comercialización de productos de audio y video. El segmento de neveras y lavadoras aumentó a 39,8% y 30,8%, respectivamente; y las referencias seleccionadas de Smartphones vendieron 7 veces más de lo normal en esta campaña.

Se acerca la temporada de fin de año en donde es común que las grandes superficies hagan ofertas para continuar con el impulso al comercio. Queríamos demostrar que en Colombia existen los verdaderos descuentos con Blue Friday y que de esta manera más personas pueden adquirir productos recientes a precios asequibles”, complementa Carlos Vargas.

‘Blue Friday’ 2017 iniciará a las 0 horas del jueves 23 de noviembre en www.bluefriday.com.co, donde se podrán ver los canales online de grandes superficies en los que se pueden hacer las compras. Para quienes prefieren ir a los puntos de venta, estará disponible desde el 23 de noviembre hasta el 28 de noviembre.