Al menos 14 personas murieron este sábado en nuevos bombardeos contra la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco y en el que se ha recrudecido la violencia esta semana, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG detalló que entre las víctimas mortales hay una niña y cuatro mujeres, además de 40 heridos de diversa gravedad.
Con estos últimos fallecidos, se eleva a 100 la cifra de muertos en los últimos tres días en ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales contra varias zonas de Guta Oriental, ubicada al noreste de Damasco.
Al mismo tiempo, continúan los choques violentos entre los efectivos gubernamentales y los combatientes de una facción perteneciente al Movimiento Islámico de los Libres de Sham cerca de la ciudad de Harasta, situada en esta región, que se prologan desde hace días.
El Observatorio subrayó que el ejército sirio tuvo como objetivo una posición de ese grupo armado insurgente, 20 de cuyos combatientes padecieron síntomas de asfixia que habrían sido provocados por el empleo de sustancias tóxicas por parte de las tropas leales al presidente Bachar al Asad.
Guta Oriental está actualmente dominada por facciones armadas opositoras y sometida a un férreo asedio que impide la entrada de alimentos o de ayuda humanitaria, que ha provocado varias muertes por desnutrición, informa Efe.
Según la ONU, en ella residen 390.000 personas, que están asediadas desde el 10 de octubre de 2013, aunque el cerco se ha estrechado en los últimos cinco meses.