El Independiente Santa Fe, que dirige el técnico argentino Gregorio Pérez, ganó (0-1) en su visita a Deportes Tolima en el partido de ida de las semifinales de la liga Colombiana.
El primer tiempo estuvo marcado por la disputa por el balón que hicieron los dos equipos en la mitad de la cancha, un duelo que quedó truncado por las numerosas faltas defensivas de Santa Fe que impidieron que los locales llegaran con peligro al área rival.
La primera opción clara del partido la generó el Tolima en el minuto 37, con un centro de tiro libre de Sebastián Villa que el portero Leandro Castellanos despejó con sus puños, aunque el balón quedó vivo en el área.
Cuando el arquero intentó despejar el balón con sus pies se lesionó y Róbinson Zapata lo relevó.
El marcador lo abrió Wilson Morelo en el minuto 57 tras un tiro de esquina lanzado desde el lado derecho.
Morelo paró la pelota y encadenó un fuerte remate que puso en ventaja a los bogotanos.
El goleador de la jornada también sufrió un percance físico y fue sustituido once minutos después.
Tolima, que tuvo reiteradas llegadas y tiros al arco hasta que el partido finalizó, no logró despertarse del golpe anímico que representó el gol rival, reporta Efe.
Este sábado se disputará el partido de vuelta entre Santa Fe y Tolima en Bogotá, mientras que la ida de la segunda semifinal, que disputarán América de Cali y Millonarios, se jugará mañana.